Sistema de
freno antibloqueo (ABS): Cuando se produce una frenada de emergencia, este sistema
busca evitar que las ruedas se bloqueen y el vehículo se deslice sin control y
no reacciones a los movimientos del volante. Para que esto no ocurra, los
sensores envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce
la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor.
Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente
y la presión sobre los frenos vuelve a actuar con toda la intensidad.
Distribución
de la fuerza del frenado electrónicamente (EBD): La función de este
dispositivo es repartir la fuerza del frenado entre las ruedas delanteras y
traseras para lograr una eficiente detención del vehículo. El sistema calcula
si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS. Ambos
sistemas en conjunto actúan mejor que el ABS en solitario, ya que éste último
regula la fuerza de frenado de cada rueda según si ésta se está bloqueando,
mientras que el reparto electrónico reparte la fuerza de frenado entre los
ejes, ayudando a que el freno de una rueda no se sobrecargue y el de otra quede
infrautilizado.
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